Aquí estamos 152
El interruptor de mi luz
Marco Antonio Cervantes
¿Cómo ves?
En un cilindro de vidrio veo al causante de casi todo, imperturbable, suspendido en el aire. A 20 centímetros de mis ojos observo al autor intelectual de mis emociones, gustos, sueños y pasiones. Lo veo de cerca y no lo creo capaz de tanto. Recorro la exposición de Universum : leo, escucho, pienso. Me emociona la perfección y la complejidad, la tenacidad de la naturaleza humana. Imagino, pregunto, comparo... aprendo. Soy afortunado de sentir con las manos y hasta de olvidar, de poder pronunciar mi nombre y hasta de sentir hambre. Antes de salir de la sala regreso a observar otra vez lo que hay en ese cilindro. Me cuesta trabajo entender que es una ciudad de millones de carreteras, chips, enchufes y cables perfectamente bien unidos.
Ahí está el origen de un pestañeo o la patada a un balón, los colores con los que pinto mis recuerdos, el porqué me gusta tanto el olor de pan recién horneado o tocarle las orejas a mi perra. Ahí se encuentra el diccionario de las palabras que utilizo para contar el sueño de anoche, el interruptor que prende y apaga mi luz.
En un cilindro de vidrio veo al autor intelectual de todo lo anterior. Soy muy afortunado: no todos los días puedo mirar de cerca el cerebro humano.
Marco Antonio Cervantes
Estudiante de la Maestría en Comunicación
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM