Retos 71
Pesadilla, perro y villano
Antonio Ortiz
Ventana de pesadilla
En una auténtica pesadilla estaba Paty Chapoy —la de la tele—, soñando que Lorena Herrera —también la de la tele— la había secuestrado, en venganza por un chisme que había contado sobre ella en su programa Ventaneando. En el sueño Paty Chapoy estaba al fondo de un tinaco cilíndrico de lámina y, desde arriba, completamente enloquecida, Lorena Herrera le arrojaba cubetazos de sangre. Mientras recibía el macabro baño, Paty descubrió que, soldadas a la pared del tinaco, había unas escaleras con 20 escalones para llegar hasta el borde del tinaco. Pero en su desesperación se dio cuenta de que sólo lograría salir subiendo muy lentamente, a razón de un escalón cada 24 minutos —que es el tiempo que dura su programa de tele sin anuncios—, mientras que Lorena le arrojaba un cubetazo de 15 litros de sangre cada 3 segundos.
Por si fuera poco, en su retorcida pesadilla Paty Chapoy presentía que no podría nadar en la sangre y que si se ahogaba se convertiría en una horrorosa vampira.
¿Lograría Paty Chapoy salir a tiempo del tinaco, que tenía un diámetro de 4 metros y una altura de 8 metros, sin llegar a ser cubierta por la sangre que le vertía Lorena Herrera?
Diseño bacterial
Un buen día, el famosísimo doctor Evil (el de las películas de Austin Powers) logró, por medio de la manipulación genética, diseñar un nuevo tipo de bacteria asesina que producía una bacteria igual a sí misma cada 2 segundos. El poder de estas bacterias era tal que bastaba sólo la presencia de 5 de ellas en la boca de una persona para que muriese de inmediato presa de insoportables dolores.
En su afán por dominar el mundo, el doctor Evil colocó una de estas bacterias justo en la entrada de la estación Pino Suárez del metro de la Ciudad de México.
Austin Powers andaba muy ocupado y no sé enteró de lo hecho por el doctor Evil sino hasta 745 horas, 58 minutos y 15 segundos después. ¿Para esa hora cuántas bacterias habría ya en la Ciudad de México y a cuánta gente habrían matado si cada una de ellas tenía un tiempo de vida de 3 segundos?
Los cruzados
Un día estaba Pipo, el perro ratonero de la vecindad, mordisqueándose las pulgas a pleno sol cuando de repente, entre los olores de las quesadillas, los tacos, el esmog, los humanos y la basura, comenzó a distinguir uno muy especial que de inmediato le hizo comenzar a menear la cola: el de las feromonas de Talía. Ella era una perrita pequinés del taller mecánico que estaba a unas cinco cuadras de la vecindad de Pipo, y había salido a pasear. Mientras paseaba, Talía olisqueaba las esquinas y los postes de la calle cuando, de repente, detectó el del “marcaje” territorial de Pipo y, olfateando el aire, distinguió el rumbo de donde provenía con mayor fuerza. Como estaba en celo pegó la carrera en esa dirección, al mismo tiempo que Pipo hacía lo propio en dirección hacia ella.
Si Talía, sorteando coches, baches y peatones corría a una velocidad de 5.2 kilómetros por hora y Pipo, emocionado con el olor a feromonas, corría a 9.2 kilómetros por hora, ¿a qué distancia se encontrarían uno del otro 10 segundos antes del punto en el que se “cruzarían” entre sí, tomando en cuenta que la distancia entre la vecindad y el taller mecánico era de 800 metros?
Soluciones del número anterior
El bar de Moe. Cada barril tenía 60 litros de cerveza y Homero se había tomado 15 litros.
La pregunta del señor Burns. Dado que el total de vino era de 1,250 litros, entonces en un viñedo se producían 420 litros y en el otro 840.
Un caso hipotético. Porque Ned Flanders tenía hipo y Apu sabía que el hipo, más que con agua, se quita con un susto.